Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra en alza por retroceso en precio de metales e incertidumbre política

El dólar subió un 0.09% a S/ 3.254; frente a las S/ 3.251 del cierre del martes, con US$ 369 millones negociados.

dólar

El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)

Reuters

El tipo de cambio cerró el miércoles a la alza frente al dólar, tras cuatro sesiones a la baja, ante la cautela de inversionistas por una incertidumbre política local y la caída de los precios de los metales, vitales para las exportaciones del país.

El dólar subió un 0.09% a S/ 3.254; frente a las S/ 3.251 del cierre del martes, con US$ 369 millones negociados.

En lo que va del año, el dólar suma una apreciación de un 0.49%, tras haberse debilitado un 3.54% en todo el año pasado. El miércoles, la moneda se movió entre un mínimo de S/ 3.240 y un máximo a S/ 3.258.

Operadores dijeron que el mercado estuvo pendiente de los planes en el Congreso de activar un nuevo pedido para destituir al presidente Pedro Kuczynski, acusado de "incapacidad moral", por sus presuntos vínculos con la brasileña Odebrecht.

Se requiere 26 firmas de legisladores para presentar el pedido de destitución. Si lo logra el Congreso debe debatir si admite el pedido y podría citar al presidente para su defensa. En diciembre Kuczynski evitó su destitución.

La jornada estuvo también influenciada por la caída de los precios del cobre, mientras el mercado está atento a la próxima publicación de cifras clave del mayor consumidor mundial, China, responsable de casi la mitad de la demanda global.

En las calles de Lima, el tipo de cambio se cotizaba entre los S/ 3.255 y S/ 3.256.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )

Ir a portada