Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra en alza tras positiva jornada para el dólar y metales a nivel global

El dólar cerró con una cotización de S/ 3.217, un alza del 0.03% frente a las S/ 3.216 del lunes.

Dólar

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El tipo de cambio cerró el martes en alza favorecida por un escenario positivo en la región, donde subieron bolsas y monedas a pesar de que el dólar retomó su senda bajista, mientras que en el sector de los metales, los precios ascendieron a nivel global.

El dólar cerró con una cotización de S/ 3.217, un alza del 0.03% frente a las S/ 3.216 del lunes.

El monto negociado en la sesión fue de US$ 559 millones. La divisa peruana acumula un alza del 0,65 por ciento en lo que va de año.

El billete verde revertía ganancias y operaba a la baja, encaminándose a perder cerca de un 3,4 por ciento en el mes, que marcaría su mayor depreciación mensual desde marzo de 2016.

La sesión estuvo marcada por la cautela de los operadores antes de una serie de eventos que ocurrirán esta semana, incluyendo un anuncio sobre política monetaria tras una reunión de la Reserva Federal el miércoles y un reporte de empleo de Estados Unidos el viernes.

Operadores consultados indicaron que es probable que la divisa estadounidense repunte el miércoles, tras el último encuentro de la Fed presidido por Janet Yellen antes de la llegada de Jerome Powell.

En los metales, el cobre cerró con pérdidas de un 0.5% en línea con todos sus pares industriales, mientras que el oro también cedía un 0.25%, en una jornada de caídas también para los preciosos.

Tags Relacionados:

dólar

tipo de cambio

Leer comentarios ( )

Ir a portada