El tipo de cambio se elevaba a media mañana hasta S/ 3.2741 por dólar, lo que representa un aumento de 0.92%, su mayor alza desde mayo (Foto: Andina).
El tipo de cambio se elevaba a media mañana hasta S/ 3.2741 por dólar, lo que representa un aumento de 0.92%, su mayor alza desde mayo (Foto: Andina).

El siguió depreciándose frente al dólar el jueves, alentada por la elevada demanda de activos de economías emergentes y de metales, aunque atenuó su avance hacia el final de la sesión después de que el Banco Central intervino en el mercado cambiario.

Al cierre de la jornada, el dólar se negoció en S/ 3.211, una baja de 0.25% frente al cierre del miércoles, con negocios por unos US$ 742 millones.

En la jornada, el dólar cayó hasta acercarse a las S/ 3.203.

El Banco Central intervino el jueves en el mercado por segundo día al comprar 109 millones de dólares, después de haber adquirido el miércoles apenas 9 millones de dólares, en un movimiento que los operadores parecieron considerar insuficiente para frenar el ascenso del sol.

Operadores dijeron que inversores se volcaron a comprar monedas de naciones emergentes ante el optimismo generado por los precios de los metales que Perú exporta y el fuerte avance de la bolsa estadounidense.

La debilidad del dólar también apoyó al sol. En horas de la tarde, la moneda estadounidense retrocedía 0.29% ante una cesta de seis divisas rivales.

Otro factor que ha estado desacelerando el avance del dólar en los últimos días es la percepción de un menor riesgo político para Perú, al disiparse la tensión por las protestas de la semana pasada tras el indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori.

TAGS RELACIONADOS