Módulos Temas Día

Tipo de cambio cae a mínimos de tres semanas por ofertas de fondos de pensiones

En lo que va del año, el dólar se ha depreciado un 0.46%, tras haberse fortalecido un 3.54% en el 2017.

FOTO 5 | Goldman Sachs proyecta que dólar caerá a S/ 3.15. Goldman Sachs proyectó que en los próximos 12 meses, la cotización del dólar bajaría hasta los S/ 3.15. Tal nivel se alcanzaría de manera gradual, en la medida en que se espera la intervención del

El tipo de cambio cerró el lunes en su nivel más bajo en tres semanas por ofertas de dólares de administradoras de fondos de pensión y en medio de una caída de la divisa estadounidense en los mercados externos.

El tipo de cambio se depreció un 0.09%, a S/ 3.222/3.223 por dólar, frente a las S/ 3.225/3.226 del cierre del jueves, con negocios que sumaron US$ 696 millones.

El viernes los mercados estuvieron cerrados por un feriado local.

En lo que va del año, el dólar se ha depreciado un 0.46%, tras haberse fortalecido un 3.54% en el 2017.

Administradoras de fondos de pensión redujeron sus posiciones en dólares ante la expectativa de que a mediano plazo se produzca una corrección en el tipo de cambio a favor de las monedas emergentes frente al dólar, dijeron operadores.

Por otro lado, los vencimientos de swaps cambiarios del BCR por S/ 200 millones y de certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/ 30 millones, generaron una demanda del billete verde de parte de algunos bancos locales.

A nivel global, el dólar se debilitó el lunes por expectativas de que los ataques encabezados por Estados Unidos en Siria no escalen, lo que abrió el apetito por las acciones y otros activos de riesgo en lugar de las inversiones seguras en dólares.

En el mercado de cambios informal, el sol cotizaba a S/ 3.233/3.235 por dólar frente a las S/ 3.235/3.236 unidades de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )

Ir a portada