Módulos Temas Día

Tipo de cambio cae ligeramente en Perú, en línea con depreciación en el mundo

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 1.2%.

Precio del dólar cotiza en S/. 3.0955 en apertura

El tipo de cambio caía ligeramente al iniciar la jornada del lunes en Perú, mientras se depreciaba en el mundo poniendo fin el rally alcista del billete verde de la semana pasada. En tanto el euro se fortalecía.

En Perú, el dólar cotizaba a S/ 3.2652 a las 9:25 a.m., lo que representa una reducción de 0.35% intradía con respecto al cierre del viernes de S/ 3.2770.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 1.2%. Según Bloomberg, el tipo de cambio ha alcanzado un mínimo de S/ 3.2498 durante la mañana.

Mundo
Según el índice DXY, el dólar alcanzó un mínimo de 90,095 puntos en el mundo, una caída de 0.4% frente al cierre anterior borrando parte de sus ganancias de la semana pasada, pero luego se recuperó hasta 90,355 puntos (-0.1%, frente a una canasta de monedas).

La semana pasada, el dólar tuvo su mejor desempeño frente al euro desde noviembre del 2016, debido a que una drástica liquidación de activos llevó a los inversores a apostar a la moneda estadounidense para resguardar sus posiciones.

El apetito por el riesgo que regresaba a los mercados cambiarios en detrimento del billete verde también ayudaba a las monedas de mercados emergentes y las divisas ligadas a materias primas.

Reuters informó que el euro se apreciaba 0.2%, a US$ 1.2270, tras tocar previamente en la sesión un máximo intradiario de US$ 1.2298. La moneda única sigue casi 3 centavos debajo de su máximo de tres años a 1,2538 dólares alcanzado en enero.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

euro

Leer comentarios ( )

Ir a portada