Módulos Temas Día

Tipo de cambio baja en una jornada de renovada debilidad del dólar

El dólar se depreció un 0.09% a S/ 3.211, frente al cierre de la sesión previa, a S/ 3.214 dólar.

Venezuela001

Foto 15 | Para Leidenz lo lógico sería establecer "una tasa flotante", a diferencia de las cotizaciones oficiales fijas que sobrevaloran hasta 10,000 veces el bolívar frente al dólar negro. Si se sobrevalora el "Petro", añade, se repetirán las distorsiones cambiarias con una fuerte especulación.

El tipo de cambio prosiguió el jueves en baja, tocando temprano en la sesión su nivel más bajo desde septiembre de 2015, en una jornada de renovada debilidad del dólar y de fuerte desempeño de los metales a nivel global.

El dólar se depreció un 0.09% a S/ 3.211, frente al cierre de la sesión previa, a S/ 3.214 dólar.

La divisa peruana, que acumula una baja del 0.83% en lo que va de año, llegó a cotizar en 2.205 unidades frente a su par estadounidense, su cota más baja desde el 21 de septiembre de 2015.

El euro cotizó gran parte del día en máximos de tres años, por encima de los US$ 1.25 dólares, tras la conferencia de prensa ofrecida por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, después de que la institución decidió dejar estable la política monetaria.

La prolongada debilidad del dólar, profundizada por las señales de complacencia desde la Casa Blanca, volvió a impulsar el desempeño de los metales, que tocaron sus niveles más altos en varios años.

Operadores consultados por Reuters destacaron el panorama optimista que vive Perú, respaldado por un marco igualmente positivo a nivel regional. El Fondo Monetario Internacional se hizo eco de este sentimiento aumentando del 3,8 al 4 por ciento la proyección de crecimiento del país para 2018.

El buen tono de la Bolsa limeña -que superó los 21,000 puntos el miércoles y tocó su nivel más alto en cinco años- y el aumento de la productividad por la reconstrucción -pese a que un estudio de BBVA Research indicó que solo se ejecutará el 60% de lo previsto por el Gobierno- fueron citados también por analistas como factores claves que explican el buen momento.

Tags Relacionados:

dólar

tipo de cambio

Leer comentarios ( )

Ir a portada