El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)

El se depreció el jueves, después de cuatro días consecutivos sin avances, en una jornada en que sus pares regionales también experimentaron alzas aprovechando que el dólar mantuvo su bajo nivel de las últimas semanas.

El dólar cerró la sesión a S/ 3.212, un retroceso del 0.16% frente a las S/ 3.217 de la víspera.

El monto negociado en la sesión fue de US$ 478.2 millones. La divisa peruana acumula un alza del 0.80% en lo que va de año.

Después de mostrar su peor desempeño mensual desde mediados de 2016, el billete verde prolongó sus pérdidas, cediendo casi un 0.5% frente a una cesta de seis destacadas monedas, afectado por los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el futuro avance de la inflación.

Operadores consultados por Reuters destacaron la positiva jornada de los pares del sol a nivel regional, con sólidas subidas de monedas como el peso de Chile, Argentina y México, así como el real brasileño.

Asimismo, indicaron que el piso al tipo de cambio fijado semanas atrás por el Banco Central, de S/ 3.210, limitó mayores avances del sol, tras rondar de nuevo máximos de septiembre de 2015.

En la sesión se registró de nuevo demanda corporativa de dólares y los bancos recortaron posiciones ante las ofertas procedentes del exterior.

TAGS RELACIONADOS