Módulos Temas Día

Tipo de cambio se aprecia por fortaleza del dólar y caída del cobre

Los precios del cobre se hundieron a mínimos en un año, debido a una aceleración de las ventas de fondos por la preocupación sobre la demanda ante la disputa comercial entre Estados Unidos y China, máximo consumidor mundial de metales.

dólar

dólar

El tipo de cambio se apreció el jueves en medio del alza global del dólar y una caída en el precio del cobre , aunque ofertas del billete estadounidense por parte de bancos locales y de AFP limitaron la pérdida.

El dólar subió un moderado 0.15%, a S/ 3.275 frente a las S/ 3.270 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 559 millones.

En lo que va del año el dólar acumula un alza de 1.14 %, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

En la sesión, el dólar se apreció hasta las 3.280 mientras, ya que se fortalecía a nivel global, pero la divisa cambió su tendencia tras declaraciones del presidente de Estados Unidos en contra del alza de las tasas de interés.

Asimismo, las ofertas de dólares de bancos locales -tras vencimientos de contratos a futuro por US$ 280 millones que no se renovaron en su totalidad- y de AFP limitaron las pérdidas del sol.

Los precios del cobre se hundieron a mínimos en un año el jueves debido a una aceleración de las ventas de fondos por la preocupación sobre la demanda ante la disputa comercial entre Estados Unidos y China, máximo consumidor mundial de metales.

En el mercado informal de cambios en Lima, el dólar cotizaba entre S/3.279 y S/ 3.280 unidades frente a las S/ 3.280 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

dólar

Estados Unidos

China

Leer comentarios ( )

Ir a portada