Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La "Tiendecita Andina" de ha ingresado a hipermercados Tottus y a partir de diciembre está a disposición de los clientes, en un espacio denominado el Mundo Andino.

En un inicio, la "Tiendecita Andina" entró en funcionamiento en el establecimiento de Tottus de la Av. Angamos y para el 2015 se planea implementar en las demás tiendas de esta cadena de supermercados de Lima.

Con este ingreso, Sierra Exportadora, órgano adscrito a la (PCM), permitió que las empresas con las que trabaja ingresen a nuevos mercados.

En este espacio se puede encontrar los productos representativos de la "Tiendecita Andina", como por ejemplo la Quinoa Sana, Fideos de (en spaghetti y coditos), conservas de trucha en diferentes presentaciones: en medallón, filete, seco y escabeche, entre otros productos.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, , resaltó que la "Tiendecita Andina" es una propuesta comercial que sirve como canal de ventas para los pequeños y medianos empresarios andinos. También indicó que mediante este módulo se garantiza la calidad de los productos.

Hay que indicar que la "Tiendecita Andina" trabaja con 20 empresas y promueve al menos 71 productos innovadores, gourmet, nutritivos y andinos. Entre ellos, las papas nativas, snack de sacha inchi bañados con chocolate, snacks de aguaymantos bañados con chocolate, barras energéticas de kiwicha, hojuelas de yacón deshidratado, tamalito criollo embolsado al vacío, entre otros.

Más módulos Además de Tottus, la "Tiendecita Andina" cuenta con establecimiento en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, en el parque municipal de Barranco, en la cuadra 22 de Av. La Marina–San Miguel y una Tiendecita Aliada en el Centro Comercial Caminos del Inca –stand 133 Chacarilla, Santiago de Surco.