Reebok. (Foto: Difusión)
Reebok. (Foto: Difusión)

Mirtha Trigoso 
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La marca deportiva ha logrado tener en el norte del país las tiendas con mayores ventas a nivel nacional, por encima de las de Lima.

Cabe señalar que en el país cuenta con ocho tiendas, de las cuales cinco se ubican en Lima, dos en Trujillo (La Libertad), y una en Chiclayo (Lambayeque).

“Es que, en el norte del país, tenemos una menor competencia que en la capital, donde hay muchas marcas en el mercado. Es por eso que en nuestras tiendas de Trujillo y Chiclayo tenemos más tráfico y, por ende, mayores ventas”, refirió a Gestión, el gerente de Marketing de la marca en el país, Mariano León.

Así, sus tiendas ubicadas en el Mall Plaza Trujillo y Real Plaza en Chiclayo, son las que generan mayores ventas para la marca. En el caso de la capital, resaltó que las tiendas de Lima norte se imponen en ventas a las de Lima moderna.

De esta manera, sus dos locales en los malls de MegaPlaza y Plaza Norte ya representan alrede dor del 45% de su comercialización en Lima, y venden más que sus otros locales de los centros comerciales Jockey Plaza (Surco), Plaza San Miguel (San Miguel) y Open Plaza (Angamos).

“Esto se debe al auge de la práctica deportiva que hay en Lima norte, así como a la presencia de consumidores con un estilo de vida que no solo busca hacer deporte sino verse bien”, indicó.

Incursión
Este año versus el 2017, en el país espera crecer en dos dígitos, y parte de su estrategia para conseguirlo, explicó Mariano León, estará en atraer un mayor público entre los 16 y los 22 años, que aún no se define por una marca favorita.

Asimismo, no solo se enfocarán en las personas que les guste practicar constantemente deporte, sino también en las que les gusta el diseño de los productos. En esa línea, informó que recientemente han incursionado en el mercado de ropa urbana para captar nuevo público.

Destacó que Perú, a nivel de Latinoamérica, es uno de los cuatro principales mercados para la marca, después de países como México, Argentina y Chile.