A través del comercio electrónico, Tiendas Él ha logrado ampliar su cobertura a nivel nacional. (Foto: USI)
A través del comercio electrónico, Tiendas Él ha logrado ampliar su cobertura a nivel nacional. (Foto: USI)

La cadena Tiendas Él, dedicada a la venta de prendas de vestir masculinas, informó que espera un crecimiento económico de 12% este año de la mano del e-commerce, mercado al que recientemente se ha incorporado.

Jean Pierre Combe, gerente general de la compañía, afirmó que la 'marcha blanca' iniciada hace un par de semanas "ha superado las expectativas".

En tal sentido, Combe aseguró que esperan crecer con el e-commerce en 12%, que a finales del 2019 las ganancias por el e-commerce represente lo que una tienda física en facturación y en 3 años la supere. 

Añadió que se vieron motivados en incursionar en el comercio electrónico cuando notaron que el mercado virtual estaba creciendo. Según el ejecutivo, el e-commerce actualmente representa el 2% de las ventas del sector retail.

"Sin embargo, el comercio electrónico ha crecido 20% vs el 5% de crecimiento del comercio tradicional. No hay que ser muy adivinos para ver por dónde está yendo la tendencia", mencionó Combe.

El representante de Tiendas Él indicó que el resultado es respuesta a una creciente tendencia. "Si hablamos de los millennials, es la gente que está constantemente conectada y ya no quiere ir a una tienda física".

Finalmente, Jean Pierre Combe resaltó que las tiendas físicas no van a desaparecer por efecto del crecimiento del comercio electrónico, sino que "van a convivir".

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de un sondeo a nivel nacional, indicó hoy que a un 68% de peruanos les parece importante que se cuente con ambos lugares de compra porque garantiza seguridad para realizar la compra y/o algún futuro reclamo.

Jean Pierre Combe