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SEGÚN GFK

Ticket de compra de categoría electro en e-commerce se elevó 17% este año

Gasto promedio de compra en el canal online es 30% mayor que en las tiendas físicas. El Perú destaca por tener usuarios intensivos online (entran a la web al menos cinco veces por semana).

Electrodomésticos

Electrodomésticos. (Foto: Diana Chávez).

Electrodomésticos. (Foto: Diana Chávez).

La venta de electro (línea blanca, audio y video, celulares, cómputo, pequeños electrodomésticos y fotografía) a través del canal online en el país viene creciendo. Así, este año llegaría a representar alrededor del 8% de su comercialización total, dos puntos porcentuales más con respecto al 2017, y en el 2019 un 10%, según GfK.

“Y es que si bien la penetración de Internet en el país solo llega al 61% de la población, y es menor que otros mercados como Brasil, Chile, Argentina, y Colombia, nosotros destacamos en usuarios intensivos online (los que entran a la web de cinco a más veces por semana), ya que contamos con el 49% de ellos”, indicó el sales effectiveness lead de la consultora, Gonzalo Abad.

Ticket de compra

¿Cómo se comportará el ticket de compra de electro en el e-commerce? La tendencia es a que se incremente. Así, ya está en S/ 772, un 17% más que en el 2017; y el próximo año llegaría a alrededor de S/ 800, estimó Gonzalo Abad.

Ya el ticket promedio de electro en el canal online es 30% mayor que en las tiendas físicas (S/ 596), anotó.

“Y es que en el canal online encuentran ofertas en determinados productos, y ese ahorro los anima a destinarlo a adquirir otras líneas, sumando más productos al carro de compra”, mencionó Abad.

Sin embargo, recomendó a los diferentes jugadores del e-commerce no solo enfocarse en competir con los precios que ofrecen, sino también apostar por brindar experiencia, ofreciendo una adecuada información que ayude a tomar decisiones de compra.

Otro factor a considerar es el dispositivo por el cual se conectan a Internet los peruanos, para desarrollar estrategias de venta adecuadas, ya que hay un 25% que lo hace de manera exclusiva por el smartphone, mientras que un 7% lo hace solo por una PC o laptop.

PRECISIONES

Factores. Entre los principales para que peruanos no compren por Internet, están el temor a que el producto sea diferente del visto por la web,y preferir tratar con el vendedor.

Perú urbano. El 23% de la población es mercado potencial para el comercio electrónico.

Tableta. Menos de 1% de los peruanos se conecta solo por este dispositivo; el 9% lo hace alternando con otros equipos.

Ticket de compra de categoría electro en e-commerce se elevó 17% este año

Ticket de compra de categoría electro en e-commerce se elevó 17% este año

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