Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras conocerse la del desarrollo del proyecto minero Tía María, el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, aseguró que en este tiempo no se podrá convencer a la población ya que no se hizo en cinco años.

"Lo que Southern no ha logrado en cinco años de conflicto, por sentido comuón, ¿lo va a lograr en dos meses de suspensión?. No pues y menos con este gobierno que prometió que lo que decida la población se hará", dijo Marco Arana.

Es por ello que el exsacerdote consideró que el proyecto minero Tía María no es viable con este gobierno y se debería dejar que el próximo decida sobre su futuro bajo otras condiciones.

En entrevista con Canal N, al ser consultado sobre si en algún momento se escuchará de Tierra y Libertad que aprueba un proyecto minero, Marco Arana respondió que sí, pero cuando sean gobierno.

"Si nosotros somos gobierno vamos a lograr certificaciones ambientales y sociales. Nosotros estamos planteando que el Estado no ceda en materia de fiscalización ambiental, ni soberanía de recursos naturales", afirmó.

Marco Arana, hizo un llamado a que se identifique a quienes son responsables de las muertes que se dieron en Arequipa como parte de las protestas del proyecto minero Tía María, para que tengan la sanción que les corresponde.