Ante el triunfo del republicano, , en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el ministro de Economía consideró que esta situación es una oportunidad para reorientar los productos peruanos hacia el mercado asiático.

"Somos una economía extraordinariamente solida, con la mejor hola de balance en la Alianza del Pacífico, además tenemos todos los elementos para repeler este tipo de volatilidad en los mercados. Pienso que vamos a estar bien" precisó durante su participación en el foro sobre Desarrollo y Promoción de la Infraestructura de la AP.

Al ser consultado de la posibilidad de que el triunfo de Trump ponga en riesgo el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), Thorne se mostró optimista.

"El TPP todavia no ha sido aprobado, démosle tiempo al tiempo, no nos aventuremos, hay todo un proceso que lo planteó la administración americana. Ojalá que sea una realidad, pero si no es así el área del Pacífico va ser un gran área de financiamiento para nosotros", dijo.

Respecto al impacto que podría generar en los textiles peruanos que se exportan al mercado americano, señaló que este rubro ha sido golpeado por una serie de factores.

"Estamos discutiendo en el Consejo propuestas para fortalecer la industria. Aunque está es una gran oportunidad que nos permite reorientar nuestros productos al Asia. Estados Unidos seguirá siendo nuestro socio y no creo que cambie ello (la eleccion de Trump)", remarcó.