Módulos Temas Día

Thorne resaltó inversiones en infraestructura en foro sobre el Perú en España

“La mejor forma de unir al país, de atraer inversiones, y conectar el país con el resto del mundo es la infraestructura”, dijo el ministro Alfredo Thorne en un foro en España.

(Foto: Claudio Álvarez / El País)

En una conversación entre ministros de Economía de Perú y España, el primero señaló los sectores más interesantes para España en Perú en materia de inversiones, en especial los de infraestructura, que conectan al Perú "con el resto del mundo", dijo.

"En transportes tenemos concesionarios en la línea dos del metro. Tenemos en marcha un tren de cercanías donde nos gustaría tener inversiones españolas… Podría seguir todo el día", dijo el ministro de Economía Alfredo Thorne durante su intervención en el foro El Perú del futuro, organizado por el diario El País.

INFRAESTRUCTURA"La mejor forma de unir al país, de atraer inversiones, y conectar el país con el resto del mundo es la infraestructura. Estamos haciendo una serie de obras: puertos, aeropuertos, carreteras. Pienso a nosotros nos debería dar un gran impulso al crecimiento", dijo el ministro Alfredo Thorne.

Además, Thorne señaló que "hay que atraer constructoras. España nos está ayudando a hacer la refinería del norte. Nos ha ayudado en la cuestión financiera. Tenemos inversiones en telecomunicaciones", indicó.

Los proyectos de "agua y saneamiento es otro sector importante en el que buscamos inversiones y donde buscamos una serie de proyectos para subastarlos de manera conjunta", añadió.

Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad Luis de Guindos resaltó que el "Perú es un mercado de grandes posibilidades", según cita el diario El País. "Más allá de la dependencia de materias primas se puede ir diversificando hacia otros sitios. Las empresas españolas saben que tienen muchas posibilidades", comentó De Guindos.

Además calificó como "positivo" que la delegación peruana haya animado también la inversión en su visita a Francia, debido a que la competencia siempre lo es. "Los mercados internacionales, y también el peruano, son mercados abiertos", señaló.

Leer comentarios ( )