Módulos Temas Día

Thorne:“Hubo claramente farra fiscal en la administración anterior”

En respuesta a las criticas sobre los datos expuestos de gasto, reafirmó categóricamente que “no mentimos” y que los datos están publicados por el BCR.

notitle

El gasto público de la administración anterior estaba en un sendero insostenible, y de no hacer nada hubiésemos terminado en un déficit fiscal de 3.8% este año, y eso se debe a compromisos de gastos que asumió el gobierno anterior, lo que suma al desplome muy fuerte de ingresos, sostuvo el Ministro de Economía, Alfredo Thorne.

"Hubo claramente farra fiscal, hubo mucho gasto corriente de la administración anterior que creció en 72%. Claramente el gasto corriente crecía a ritmos que era insostenible. Lo que hemos hecho es poner límites al gasto público a través del DL 272 y soltamos el gasto de inversión a través de DL 360", remarcó el ministro.

En respuesta al ex ministro de economía, Alonso Segura y otros ex funcionarios de la administración Humala, reafirmo que las cifras están publicados por el Banco Central de Reserva (BCR). "Los datos son los datos. Tengo que ser categórico, ni el presidente Kuczynski ni el premier Zavala ni yo mentíamos sobre los datos", expresó durante la entrevista a Radio Capital.

Explicó que en la gestión anterior se dejó compromisos de gastos que hubieran hecho que el déficit fiscal sea de 3.8%, pero esto se corrigió, haciendo los ajustes en el déficit.

"De no realizar los ajustes hubiésemos tenido la misma suerte que han tenido algunos países de América Latina como México y Colombia cuya calidad crediticia está en observación. Somos el único país que nuestra calidad crediticia que ha sido refrendada por las tres agencias y tenemos la mejor calificación después de México y en las tasa de interés son las más bajas de la región luego de Chile", afirmó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada