El Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, inició hoy su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que anualmente congrega a los principales líderes políticos y empresariales del mundo.

En esa línea, expresó que este espacio de diálogo a nivel mundial constituye un ambiente favorable para atraer inversiones hacia los países emergentes, siendo destacable la situación de la economía peruana.

"Esta es una gran oportunidad para el país de concretar inversiones, muchos están interesados en el Perú", comentó.

Consideró, asimismo, que el sentimiento hacia el Perú es positivo.

"Muchos inversionistas que se encuentran saliendo de otros mercados emergentes están reasignando sus recursos de inversión a países como el nuestro. Un banco de inversión muy grande nos comentó que dentro de sus recomendados está el Perú".

A reglón seguido, agregó que "un representante del Banco Central de China anunció el interés del gigante asiático de participar con inversiones en países emergentes, entre ellos el Perú".

Thorne tendrá una activa participación en las diferentes mesas de diálogo y debate que han sido programadas dentro del WEF, destacando hoy su presencia, como panelista, en las sesiones sobre la situación y perspectivas del sector minero y metálico; los sistemas de retiro y de pensiones, así como el fortalecimiento de los mercados financieros locales.

En estos foros, el titular de Economía destacará las fortalezas y perspectivas positivas que existen para el Perú considerando las reformas que viene impulsando el actual gobierno.

En tanto que mañana formará parte de dos foros centrales, el primero de ellos, un debate sobre "Reformas Estructurales para un Crecimiento Inclusivo y Sostenible", moderado por la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde; y horas más tarde, participará de la mesa referida a la situación mundial, que tendrá la presencia de los Premios Nobel de Economía 2016, Oliver Hart y Bengt Holmström.