El próximo ministro de Economía, , adelantó que el aumento de sueldo previsto para la a fin de año, se hará efectivo antes.

"Hay un aumento (de sueldos de policías) proyectado para finales de año. La idea es adelantar esos aumentos. Todavía no sabemos cuándo, ni con qué monto", indicó anoche durante su participación en un evento de .

En esa línea, señaló que con esta medida se busca acelerar la compensación económica a los miembros de la , tras la eliminación del sistema 24 × 24.

Ello permitirá que los suboficiales, que representan el 92% de la , ganen más de S/ 3,000.

En otro momento, detalló que la reducción del de 18% a 15% – tal como se prometió en campaña electoral – estará sujeta a metas de recaudación. Así, la reducción del primer punto (a 17%) será inmediata, al inicio del mandato de Kuczynski. Las demás estarán supeditadas a metas de recaudación que será anunciadas en el Mensaje a la Nación del 28 de julio.

Tampoco descartó asignar más recursos a los gobernadores regionales ante su pedidos constantes de mayor apoyo del Gobierno.

"En agosto, cuando presentemos nuestro presupuesto, sabremos cuánta plata más podremos darles y qué proyectos vamos a financiar", afirmó. Remarcó que PPK no tiene previsto eliminar las últimas normas para el uso de los fondos del .

El próximo ministro de Economía fue uno de los presentadores del libro "Sistematización del Modelo de Negocio de Sierra Exportadora".