Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no quiere vender la participación del Gobierno en porque una venta en este momento implicaría enormes pérdidas por la inversión, reportó el lunes el diario Wall Street Journal citando fuentes cercanas al asunto.

Este año presentó un plan a las autoridades del Tesoro para recomprar 200 millones de los 500 millones de acciones que Estados Unidos tiene en la automotriz, dijo el periódico, citando personas no identificadas familiarizadas con la situación.

De acuerdo a ese plan, el Tesoro vendería las acciones restantes en una oferta pública, indicó el Journal.

Pero el Tesoro, que tiene una participación del 26.5% en la automotriz, no está interesado en la oferta de al precio actual y no tiene apuro por vender los títulos, aclaró el Journal, citando personas cercanas al asunto.

Con el precio de las acciones de a 24.14 dólares el viernes, Estados Unidos perdería unos 15,000 millones de dólares por el rescate financiero de GM si vende su participación entera, dijo el diario.

Aunque las acciones de tendrían que llegar a 53 dólares para que el Gobierno estadounidense no pierda dinero, funcionarios del Tesoro estudiarían una venta a un precio de alrededor de 30 dólares, indicó el Journal.

"El Tesoro tomará sus propias decisiones sobre su participación en la empresa al igual que cualquier otro dueño", dijo un portavoz de al periódico. "Nuestro trabajo es producir grandes autos y utilidades sólidas", agregó.

El Tesoro ha invertido más de 50,000 millones de dólares en a través del Programa de Alivio para Activos en Problemas.

Ni ni el Tesoro pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.