Qualcomm
Qualcomm

El hostil intento de adquisición de Qualcomm Inc. por parte de Broadcom Ltd. podría representar un riesgo de seguridad nacional debido al liderazgo de Qualcomm en el desarrollo de tecnología de semiconductores críticos, según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La venta de Qualcomm a Broadcom, firma con sede en Singapur, podría perjudicar la competitividad del fabricante de chips al reducir la investigación y el desarrollo, lo que pondría en peligro la seguridad de Estados Unidos, señaló el Tesoro el 5 de marzo en una carta publicada por Qualcomm el martes.

El daño a la innovación de Qualcomm permitiría a China expandir su influencia en la tecnología inalámbrica clave, dijo el gobierno.

Estados Unidos "ha identificado posibles preocupaciones de seguridad nacional que justifican una investigación completa de la propuesta transacción", dijo el Tesoro. "La articulación de las posibles preocupaciones de seguridad nacional, en una parte importante, es clasificada".

Qualcomm pospuso el lunes una votación de los accionistas sobre los nominados de Broadcom para el directorio de Qualcomm después de que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, que lidera el Tesoro, ordenara una postergación. Broadcom está en camino a obtener los seis escaños que busca, lo que le otorga la mayoría del directorio para seguir adelante con su oferta hostil de US$ 117,000 millones.

El Tesoro también citó la dependencia del Departamento de Defensa en los productos fabricados por Qualcomm con sede en San Diego. Según la carta, la empresa tiene "contratos clasificados exclusivos de fuente activa" con el Pentágono, según la carta.

TAGS RELACIONADOS