Telemundo
Telemundo

La cadena hispana Telemundo inauguró este lunes en Miami (Estados Unidos) su nueva sede central, un edificio inteligente de casi 152,500 metros cuadrados diseñado para concentrar la producción y transmisión de contenidos tanto informativos como de entretenimiento.

Con una inversión de US$ 250 millones, Telemundo Center, el cuartel general de NBC Universal Telemundo Enterprises, va a ser "el centro del mundo hispano", dijo César Conde, presidente de la empresa, en la ceremonia de inauguración.

Conde dijo que "gracias al sacrificio, trabajo y esfuerzo de millones de hispanos a través de muchas décadas somos una fuerza cultural, política y económica".

Hasta el punto que "el éxito de Estados Unidos está directamente ligado al éxito de la comunidad hispana", subrayó Conde.

La ceremonia, a la que asistieron congresistas, políticos y muchas de las estrellas de Telemundo, tuvo lugar en el Atrio, un impresionante espacio de 13 metros de altura y 2,623 metros cuadrados de superficie al que dan las galerías de las tres plantas del edificio.

La sede global de Telemundo, cuya empresa matriz es Comcast/NBCUniversal, tiene capacidad para 1,500 trabajadores y los estacionamientos pueden albergar hasta 1,100 vehículos.

La superficie total del terreno, situado al costado de una de las autopistas de Miami, mide unos 85,000 metros cuadrados y la construida es de 145,180 metros cuadrados, lo que equivale a siete campos de fútbol.

Telemundo Center está abierto 24 horas al día y siete días a la semana y tiene capacidad para producir aproximadamente 3,000 horas de contenido original al año.

La cadena se propone emitir este año más de 500 horas de programación relacionada con el Campeonato del Mundo a través de la Red Telemundo y el canal de cable Universo, que tienen programado transmitir 56 y 8 partidos de fútbol, respectivamente.

En la nueva sede, los directivos son los únicos con espacios propios. El resto del personal no tiene lugares fijos, "flota" por los distintos lugares disponibles, explicó a Efe Alfredo Richard, vicepresidente sénior de Comunicaciones Corporativas de NBC Universal Telemundo Enterprises.

En todo el edificio hay más de 300 espacios de trabajo de siete tipos diferentes y más de 60 salas de reuniones.

Los 13 estudios de Telemundo Center, que ocupan un espacio en forma de "u" en la planta baja del edificio, al igual que los dos laboratorios digitales, son altamente flexibles.

Los más grandes están dedicados a las producciones de ficción y los de menos espacio a programas y a "shows" con audiencia.

El personal cuenta además con un restaurante, un café, cuatro "salas de bienestar" para meditación, lactancia, masajes, yoga o consultas médicas, un establecimiento de limpieza de ropa en seco, espacios de entrenamiento, sala de juegos y lavadero de autos, entre otras comodidades.

Aunque su público principal son los 58 millones de hispanos de Estados Unidos y los habitantes de Puerto Rico, Telemundo Internacional es el segundo distribuidor mundial de contenidos en español, que llegan a más de 120 países.

TAGS RELACIONADOS