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Telefónica estudia la venta de su filial en Alemania, según medio alemán

Telefónica Deutschland, que opera en el país con la marca O2, es actualmente el tercer mayor operador de telefonía móvil en Alemania y se le estima un valor bursátil de cerca de 11,000 millones de euros.

Telefónica

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Según la publicación, la adquisición por parte de un inversor financiero sería también posible.

La compañía de telecomunicaciones española Telefónica estudia la venta de su filial en Alemania Telefonica Deutschland y la salida parcial o total del mercado del sector en el país, publicó el semanario económico alemán "WirtschaftsWoche".

El semanario aseguró en su edición digital, citando fuentes financieras y del sector, que la operación está aún en una fase "temprana" pero que existen "las primeras reflexiones y planes", aunque todavía no se ha encargado oficialmente a ningún banco de inversión la búsqueda de un posible comprador.

Según la publicación, la adquisición por parte de un inversor financiero sería también posible.

El medio afirmó que dos de los potenciales compradores -el operador de telefonía móvil United Internet y el inversor financiero Warburg Pincus para el que trabaja el ex jefe de Deutsche Telekom Rene Obermann- han negado su interés en la adquisición y haber mantenido contactos con Telefónica para la misma.

Telefónica Deutschland, que opera en el país con la marca O2, es actualmente el tercer mayor operador de telefonía móvil en Alemania y se le estima un valor bursátil de cerca de 11,000 millones de euros.

El semanario calcula que el valor de su venta podría elevarse hasta los 15,000 millones de euros.

Telefónica tiene una participación del 69.2% en su filial alemana, mientras que el resto se reparte entre las acciones de libre flotación en el mercado y el grupo de telecomunicaciones holandés KPN, que posee cerca de 8%.

La compañía duplicó en el 2017 sus pérdidas netas hasta 381 millones de euros, respecto a los 176 millones de euros que perdió en el 2016.

Su pérdida operativa se incrementó el año pasado 69.7% hasta los 84 millones de euros y su facturación fue de 7,296 millones de euros, 2.8% menos que el año anterior.

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