Módulos Temas Día

Telecabinas de Kuélap tendrán capacidad de transportar 1,000 pasajeros por hora

Futuro concesionario deberá iniciar explotación del sistema de telecabinas con un total de 26 cabinas, según comité Pro Desarrollo.

notitle

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció que el Sistema de Telecabinas de Kuélap deberá ser diseñado para soportar una capacidad de transporte de 1,000 pasajeros por hora.

Esa es una de las especificaciones técnicas básicas contempladas en la versión final del contrato de concesión del proyecto del Sistema de Telecabinas de Kuélap y que deberán ser tomadas en cuenta por los postores del concurso al momento de presentar sus propuestas técnicas (Sobre N° 2).

Otra especificación aprobada es que la explotación del sistema de telecabinas se deberá iniciar con un número de 26 cabinas, siendo decisión exclusiva del concesionario disponer o no de un número mayor de cabinas.

Si posteriormente el proyecto necesita más cabinas, dicha situación se regulará conforme a los procedimientos establecidos en el contrato de concesión.

El proyecto consiste en la implementación de un sistema turístico de telecabinas entre la localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas, así como servicios turísticos complementarios a favor del complejo arqueológico Fortaleza Kuélap.

Esta iniciativa está orientada a mejorar y optimizar las condiciones de accesibilidad a la Fortaleza de Kuélap.

El sistema tendrá una longitud aproximada de 4,000 metros para cubrir un desnivel entre estaciones de 1,000 metros aproximadamente

El período de concesión será de 20 años y se espera obtener una inversión estimada en US$ 17.9 millones.

Cabe señalar que el pasado 23 de mayo, el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento,Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) debió comunicar a los postores interesados los resultados del proceso de precalificación de las empresas y/o consorcios que participarán en el concurso público para dar en concesión el proyecto.

Leer comentarios ( )