Telecabinas Kuélap explicó que la supervisión del Proyecto Sistema de Telecabinas lo realiza una empresa contratada por Mincetur. (Foto: GEC)
Telecabinas Kuélap explicó que la supervisión del Proyecto Sistema de Telecabinas lo realiza una empresa contratada por Mincetur. (Foto: GEC)

La concesionaria Telecabinas Kuélap S.A. respondió a la Contraloría General de la República luego de que este último advirtiera sobre los riesgos de accidentes eléctricos y la falta de mantenimiento de la infraestructura y bienes que maneja la empresa.

La firma aseguró que la actual operación de las telecabinas “no pone en riesgo a los visitantes, ni al sistema. No son exactas las afirmaciones realizadas por la CGR. Nos parecen tendenciosas y desinforman a nuestros usuarios”.

Las observaciones realizadas -que son menores-, ya están siendo levantadas y no significan un riesgo a la seguridad de los visitantes, por lo que el servicio de transportes hacia la Fortaleza de Kuélap se encuentra totalmente garantizado”, añadió.

La Contraloría señaló que no se ha evidenciado que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) haya realizado acciones para que el concesionario reinicie la obligación del mantenimiento rutinario y periódico del tramo de la vía de acceso de 3 kilómetros entre la Estación de Embarque y el Andén de Salida, suspendido desde agosto del año 2018.

Telecabinas Kuélap explicó que la supervisión del Proyecto Sistema de Telecabinas Kuélap lo realiza una empresa contratada por Mincetur, pero que la falta de revisión aludida en la supervisión del proyecto, no supone de manera alguna que las actividades de mantenimiento de nuestro cargo no se hayan realizado.

De manera mensual presentamos tanto a la supervisión como al Mincetur un informe que detalla todas las actividades de mantenimiento y limpieza realizadas por el concesionario, en estricto cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales, así como el cumplimiento de nuestros protocolos sanitarios en el contexto de pandemia COVID-19, lo cual no ha sido tomado en cuenta por la Contraloría”, puntualizó la compañía.