Reuters.- La firma anunció que sigue interesada en la compra de una participación minoritaria de la brasileña Odebrecht en la empresa (GSP), luego de que Sempra abandonó su plan de ingresar al proyecto.

, a través de su unidad Tecpetrol, estaba participando con Sempra en un consorcio para adquirir el 55% que tiene en la operación del gasoducto, un proyecto que está bajo la lupa del Gobierno por investigaciones de presunta corrupción en su proceso de concesión en el 2014.

En las negociaciones concretadas con Odebrecht, Sempra tenía contemplado comprar el 50% de la participación de la brasileña en la operación del gasoducto y Tecpetrol adquiriría el 5%.

, de capitales argentinos, dijo en un correo electrónico enviado a Reuters, que continua en el negocio que aún se está desarrollando. "Por parte de Techint nada ha cambiado", afirmó.

El gobierno peruano dijo la semana pasada que podría volver a licitar el próximo año el contrato de construcción del gasoducto de al menos US$ 5,000 millones, mientras que fiscales investigan la concesión del proyecto.

, la mayor empresa de construcción e ingeniería de Latinoamérica y que actualmente enfrenta un escándalo de corrupción en Brasil, busca concretar la venta de este proyecto en Perú mientras ofrece también otros activos en la región en busca de recaudar efectivo y pagar deudas.

De acuerdo a las conversaciones, quiere comprar también el 71% que tiene Odebrecht en la fase de construcción de la infraestructura de .

"Nosotros en Techint consideramos tener toda la capacidad para construir el gasoducto", manifestó la firma.

El desarrollo del proyecto está retrasado debido a que aún no logra cerrar con un grupo de bancos internacionales un préstamo de US$ 4,125 millones para financiar el ducto de 1,134 kilómetros que abastecerá de gas el sur de Perú.

En el proyecto, la española Enagás tiene 25% y la peruana Graña y Montero 20%.

TAGS RELACIONADOS