Entrevista Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de Asbanc

En los últimos años se ha incrementado el número de en el mercado y cada vez son más las que ofrecen servicios financieros, como plataformas de pago y financiamiento alternativo.

Si bien aún no están reguladas por la SBS, las fintechs son una tendendia a nivel mundial y al Perú seguirá llegando con fuerza, señaló a gestion.pe , gerente de Estudios Económicos de tras el II Congreso Internacional de Pagos Digitales.

En ese sentido, señala que -con la participación de nuevos jugadores en el mercado financiero- los bancos tendrán que adaptar las nuevas tecnologías y conocer qué necesita el cliente y qué hace.

¿Las fintechs representan una amenaza?

"Las fintechs compiten pero también cooperan con las entidades financieras; lo veo más como una cooperación porque ellos tienen la tecnología que muchas veces a los bancos les cuesta tenerlas en el corto plazo. La cooperación permite que se pueda llegar a más consumidores", refirió.

"Mientras más entidades financieras aparezcan y den productos tanto de financiamiento a empresas y personas, la competencia te lleva a la disminución de y al final el beneficiado es el consumidor", resaltó.

"Lo importante es que estas nuevas empresas que aparezcan tengan regulación adecuada y que no generen un problema sistémico a un  mercado financiero que ha venido desenvolviéndose de una manera adecuada. Hay que ver los riesgos que pueden tener", concluyó.