Módulos Temas Día

Tasas de interés bajarían por mayor competencia entre entidades financieras y fintechs

"La cooperación con las fintechs permiten a las entidades financieras llegar a más consumidores", señaló Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de Asbanc.

Tasas de interés bajarían por mayor competencia entre entidades financieras y fintechs

(Entrevista Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de Asbanc)

En los últimos años se ha incrementado el número de fintechs en el mercado y cada vez son más las que ofrecen servicios financieros, como plataformas de pago y financiamiento alternativo.

Si bien aún no están reguladas por la SBS, las fintechs son una tendendia a nivel mundial y al Perú seguirá llegando con fuerza, señaló a gestion.pe Alberto Morisaki , gerente de Estudios Económicos de Asbanc tras el II Congreso Internacional de Pagos Digitales.

En ese sentido, señala que -con la participación de nuevos jugadores en el mercado financiero- los bancos tendrán que adaptar las nuevas tecnologías y conocer qué necesita el cliente y qué hace.

¿Las fintechs representan una amenaza?

"Las fintechs compiten pero también cooperan con las entidades financieras; lo veo más como una cooperación porque ellos tienen la tecnología que muchas veces a los bancos les cuesta tenerlas en el corto plazo. La cooperación permite que se pueda llegar a más consumidores", refirió.

" Mientras más entidades financieras aparezcan y den productos tanto de financiamiento a empresas y personas, la competencia te lleva a la disminución de tasas de interés y al final el beneficiado es el consumidor", resaltó.

"Lo importante es que estas nuevas empresas que aparezcan tengan regulación adecuada y que no generen un problema sistémico a un  mercado financiero que ha venido desenvolviéndose de una manera adecuada. Hay que ver los riesgos que pueden tener", concluyó.

Leer comentarios ( )