Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nivel actual de la del (BCR) de 4%, se mantendría por el resto del 2014, según el área de Estudios Económicos del BCP.

"Este nivel de tasa de referencia es consistente con una convergencia de la inflación hacia el rango meta para el cierre del 2014 y toma en cuenta que el ritmo de crecimiento de la actividad económica se encuentra por debajo de su potencial", señala en su reporte semanal.

Añadió que además, indicadores recientes muestran señales mixtas de recuperación de la economía mundial. Asimismo, las expectativas de inflación se mantienen dentro del rango meta y se espera una reversión de los choques de oferta que han venido afectando la .

El BCR se mantendría atento a los eventuales choques de oferta del petróleo y los productos agrícolas, así como los componentes estructurales de la inflación que puedan generar una mayor persistencia en su dinámica. También serán relevantes los indicadores de actividad económica en los próximos meses.

Por otro lado manifiesta que el BCR continuaría reduciendo los con la finalidad de proveer de mayores fuentes de financiamiento para el crédito en moneda nacional, el que continuó incrementando su ritmo de crecimiento hasta alrededor de 25% en febrero pasado.

La última reducción del encaje en soles de 12.5% a 12.0% entró en vigencia a inicios de abril.