Si la selección peruana de fútbol alcanza la ansiada clasificación al mundial de Rusia 2018 el crecimiento del consumo con podría llegar a duplicarse, estimó la central de riesgo crediticio Sentinel.

Así, informó que hasta setiembre último el uso de crece a un ritmo anualizado de 4.03%. Hacia diciembre de este año estima que la tasa de crecimiento anual llegue al 10%, debido a la campaña navideña.

"Pero si Perú llega al mundial, esta tasa puede ser de 20% el próximo año, pues habrá un boom de consumo", subrayó Yanina Cáceres, Directora General de Negocios Financieros de Sentinel.

Agregó que los principales rubros de consumo de cara al mundial serían la compra de paquetes turísticos a Rusia y de grandes televisores modernos."Y los paquetes no podrán comprarlos al cash, vas a tener que pedir un préstamo de consumo o la tarjeta de crédito", anotó Cáceres.

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Según el reporte de Sentinel, hasta setiembre el saldo de deuda por el uso de asciende a S/ 18,109 millones a nivel nacional.

La tercera parte de este monto es por disposición de efectivo de la tarjeta. Al respecto, Cáceres recomendó evitar este uso, o hacerlo solo en casos de emergencia, pues la tasa de interés al sacar efectivo promedia el 200% anual, un nivel hasta cuatro veces más caro que al comprar con la tarjeta en cuotas o a través de un préstamo personal.