Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En sus facturas por consumo eléctrico correspondientes a julio, los usuarios de ese servicio verán nuevos incrementos, según informó el organismo regulador Osinergmin.

Precisó que para los consumidores en los rangos comercial e industrial, las tarifas se incrementarán en 1.3% en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Asimismo, para los consumidores domésticos en el SEIN, habrá un incremento, en promedio, del 0.9%.

El ente regulador explicó que estos incrementos en las tarifas por ese servicio son originados por la variación en el tipo de cambio, que ocasionó modificaciones en los precios de los contratos de generación eléctrica que se han suscrito con las empresas distribuidoras de la electricidad.

Osinergmin indicó que los ajustes se aplican a partir del 4 de julio. Añadió que en los sistemas aislados que no están conectados al SEIN no habrá alzas de tarifas.

Vale recordar que en enero, febrero y marzo, las tarifas eléctricas en el sector industrial se incrementaron en 1%, 2.9% y 0.6%, y que en mayo bajaron en 7%, aunque en junio volvieron a elevarse, esa vez en 2.9%.En lo que va de este Gobierno hasta el 2012 habían subido 13%, según el especialista Rafael Laca.