Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A partir del 4 de mayo de 2016, las de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción de 0.7% en promedio para los usuarios residenciales y en 0.9% para los usuarios comerciales e industriales, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El regulador recordó que cada mes realiza un cálculo tarifario en función de las normas del sector eléctrico y revisa sus componentes a fin de mantener su valor real.

"En esta oportunidad, la disminución tarifaria se produce principalmente por la reducción de los precios en los y distribución eléctrica; así como por el aumento de la demanda eléctrica por el inicio de explotación del proyecto minero Las Bambas y la ampliación de ", dijo el Osinergmin.

Detalló que se ha reducido la tarifa de transmisión eléctrica, es decir el costo para transportar la energía desde los centros de producción a los de consumo, como hogares, comercios e industrias.

"Ello obedece a la fijación de dichos precios, así como a la actualización de los cargos por la transmisión (peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión)", anotó.

En el componente de distribución, explicó que la reducción se produce por el cálculo anual que realiza Osinergmin de los factores relacionados al comportamiento del sistema eléctrico (factor de ponderación del precio de la energía (Ep), factor de balance de potencia (FBP), y factores de ponderación del Valor Agregado de Distribución (FPVAD)).