La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de , anunció que a partir del lunes 9 de febrero, la tarifa en todos los buses alimentadores del Metropolitano se reducirá de S/1.00 a S/.0.50.

Con esta medida se beneficiará a miles de personas, especialmente de los conos de la capital, que a diario utilizan ese medio de transporte para movilizarse.

La MML explicó que la rebaja se adoptará tras una rigurosa evaluación técnica tomada conjuntamente con los operadores del servicio, y significará un ahorro importante para el bolsillo de los usuarios de las rutas alimentadoras (buses amarillos y anaranjados).

De esa manera, las personas que viven en los conos norte y sur de Lima podrán utilizar este servicio de transporte cercano a sus localidades, de forma ordenada, limpia y segura a un costo reducido de solo S/. 0.50.

"Como se recuerda, el se produjo durante la anterior gestión municipal, ocasionando un perjuicio en la población, ante ello la actual administración de Protransporte tomó como acción prioritaria lograr un consenso con los consorcios operadores del Metropolitano para realizar el reajuste económico en la tarifa", recordó la MML.

La medida se aplicará en las rutas alimentadoras del sistema que son 23 y que abarcan cerca de 184 kilómetros.

En el norte operan 17 rutas: Payet, Tahuantinsuyo, Bertello, Alisos, Los Olivos, Santiago Antúnez de Mayolo, Izaguirre, Puente Piedra, La Ensenada, Trapiche, Collique, Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Milagro, Belaunde y Carabayllo.

En la zona sur hay cuatro rutas alimentadoras: Cedros de Villa, Villa El Salvador, Américas y Próceres. En tanto, también se cuenta con dos servicios especiales en el circuito de playa y Gamarra.

El acuerdo de la reducción de las tarifas se logró luego de la reunión que sostuvieron representantes de la comuna limeña, de Protransporte y las empresas integrantes del Consorcio.

Asimismo, se tiene previsto, a mediano plazo, poner en circulación más flota de buses alimentadores a disposición de esta población y con ello se espera llegar a más de 100 mil usuarios que se beneficiarán diariamente.

El Metropolitano es el sistema integrado de transporte público para Lima, que cuenta con buses articulados de gran capacidad que circulan por corredores exclusivos, bajo el esquema de autobuses de tránsito rápido BRT (Bus Rapid Transit en inglés).