Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La jefa de la (Sunat), Tania Quispe, aseguró que actualmente se ha detenido la exportación de oro obtenido de manera ilegal debido a que las empresas están a la espera de cuál será el resultado de las acciones de fiscalización en su contra.

Quispe informó que en el Perú existen 120 empresas exportadoras de minerales obtenidos de manera ilegal, de las cuales 80 tienen un perfil de alto riesgo o también llamadas Golondrinas,a quienes se les ha inmovilizado el oro que exportaban. "Nadie está exportando ", añadió.

Como consecuencia de estas acciones, dijo que el precio del oro ha comenzado a bajar en las zonas de minería ilegal, actividad en la cual estarían involucradas cerca de 500 mil personas.

Además, señaló que como parte de las acciones contra esta actividad, el Osinergmin limitará el ingreso de combustible a Madre de Dios a través de cuotas,norma que estaría lista en este trimestre, ya que esta región consume 1,272 barriles por vehículo, mientras que en Lima el consumo 10 barriles por vehículo.