Por Wilfredo Huamachín

El gerente general de la empresa de servicios aeroportuarios , Arturo Cassinelli, comentó que los agroexportadores en Lambayeque optan ahora por exportar espárragos vía aérea desde Quito (Ecuador) y no desde Lima, debido a que los costos de envío de este producto son similares y la logística de transporte hacia el país norteño supera a la del mercado local.

El ejecutivo sostuvo que este escenario hace disminuir los servicios aeroportuarios desde Lima. Frente a esta menor carga, se buscan soluciones para que el exportador lleve espárragos desde Lima. “La expectativa es que en el futuro se mejore la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Chiclayo, para que puedan llegar aviones cargueros”, comentó en el marco del seminario Infraestructura e Inversiones, organizado por ComexPerú.

Cassinelli también indicó que otros frutos como mangos y arándanos comienzan a ser exportados vía aérea desde nuestro pais.

Demanda aeroportuaria

Cassinelli agregó que el movimiento de pasajeros en el ase estima en 24 millones de personas, aunque solo está construido para atender a la mitad de personas. “La infraestructura está quedando corta. El Jorge Chávez atiende unos 260 vuelos diarios, con picos de 45 aviones en simultáneo y solo se tiene 19 mangas”, apuntó.

El ejecutivo agregó que, para el 2019, la empresa realizaría inversiones en el mercado colombiano. A la fecha, ya opera en México y Ecuador.

TAGS RELACIONADOS