El presidente del Javier Reátegui, informó que empresarios de muestran interés no solo de invertir en el Perú, sino también de potenciar el desarrollo de las pequeñas y micro empresas (), a fin de lograr acuerdos mediante proyectos de inversión y cooperación técnica.

"Así lo expresó recientemente su embajador y representante de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, cuando reveló que existen empresarios de su país que evalúan invertir en el Perú cerca de US$ 1,000 millones para desarrollar una planta de metano en cuatro años, luego que finalice el Gasoducto del Sur Peruano", explicó.

Indicó que además, muestran un particular interés de invertir en turismo y agroindustria, siento esta última un gran potencia por proyectos como Olmos y Chavimochic.

Reátegui resaltó que este tipo de anuncio y visitas ponen el tema energético en la agenda inmediata del país, donde tenemos que pensar en nuestro potencial exportador de energía eléctrica.

"Podría convertirse en el segundo rubro de exportación del país si hacemos las inversiones adecuadas en centrales hidroeléctricas y producción de energía limpia", aseguró.

Por su parte, los parlamentarios andinos Rafael Rey e Hildebrando Tapia, dieron la bienvenida a los congresistas de la República China Yu Emi-Nu, Yao Wen-Chih y Chen Chieh-Ju, con quienes se reunieron para evaluar la firma de un convenio estratégico de intercambio de lazos culturales y apoyo a la pequeña y mediana empresa de ambos países.

Finalmente, Reátegui reiteró que estas iniciativas serán de gran utilidad para aprender de las exitosas experiencias empresariales que existen en Taiwán.