Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez y el ministro de Transportes, Asuntos Marítimos y de Comunicaciones, Binali Yildirim, de la , suscribieron el 01 de mayo del 2013 en la ciudad de Izmir, el "Acuerdo de Servicios Aéreos" para interconectar ambos países.

Paredes indicó que con la firma de este acuerdo realizado en Turquía, se contará con un marco regulatorio para el desarrollo del que permitirá consolidar un importante intercambio turístico, incrementar el flujo de pasajeros y dar mayor fluidez al entre ambos países.

"Nuestro país, por su ubicación privilegiada, en la parte oeste central de Sudamérica, ofrece ventajas en su conectividad con las ciudades más importantes de la región, siendo el promedio de horas de vuelo a cualquiera de ellas de 3 horas y media, por lo que se considera al Perú el mejor 'hub' para conectar vuelos desde Turquía con otras ciudades de la región sudamericana" resaltó Paredes Rodriguez.

Igualmente, este acuerdo permitirá a las aerolíneas de cada parte operar siete (07) frecuencias semanales hacia cualquier destino dentro del Perú y Turquía, de forma directa o vía dos (02) puntos en el territorio de terceros países. Estas frecuencias podrán ser incrementadas por acuerdo de las autoridades aeronáuticas de ambas partes.

También se acordó múltiple designación de aerolíneas entre ambos países. Así mismo el servicio de carga abierta para que las aerolíneas de ambas partes puedan realizar operaciones no regulares (charter), así como operaciones bajo códigos compartidos y flexibilidad operacional, de conformidad con las regulaciones internas de cada país.