La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, advirtió que el juez Malzon Urbina, quien falló a favor del regreso de los comerciantes a La Parada, está siendo investigado por presuenos enriquecimientos ilícitos y por no hacer caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
"El fallo ha sido dictado por un juez que está siendo investigado en el Ministerio Público, varias veces por la Oficina de Control de la Magistratura, debido a presuntos enriquecimientos ilícitos, y también por no atender las resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ese es el juez", dijo desde el mercado mayorista de Santa Anita.
"Nueve Habeas Corpus sobre este tema han sido desestimados, salvo este (del juez Malzon Urbina). Y siete investigaciones en el Ministerio Público que han sido archivadas", agregó.
Por eso dijo que el fallo es un "sabotaje para la ciudad de Lima y un atentado contra el estado de derecho". "Este señor (Urbina) asume hoy funciones del Congreso, del Tribunal Constitucional, del Jurado Nacional de Elecciones, y peor aún, pretende decidir sobre asuntos relacionados al orden público que son de facultad exclusiva de la Policía".
Aseguró que nadie podrá impedir el ordenamiento de la venta mayorista de alimentos perecibles: "Lucharé con todas mis fuerzas y con la justificia en las manos para que el orden regrese a la ciudad. Ese es mi compromiso", dijo.