Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

dio a conocer los términos y condiciones de su primera emisión de bonos corporativos en el mercado internacional por US$ 500 millones, con una exitosa demanda de US$ 4,281 millones.

Para la colocación se realizó una gira encabezada por el Presidente Ejecutivo de la Compañía, , quien junto a un equipo de profesionales sostuvieron reuniones con inversionistas en 9 ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina.

La calificadora informó una calificación de riesgo para Sura de BBB+ (grado de inversión), después de analizar la situación financiera de la compañía y el desempeño de sus inversiones. A su vez, la agencia , asignó una calificación de Baa2, tanto a la compañía como a la emisión de bonos.

"Esta primera emisión de bonos de Sura Asset Management en el mercado internacional es un importante hito en la historia de nuestra compañía, considerando el crecimiento que hasta ahora hemos tenido en la región y las buenas expectativas para los próximos años. Nos sentimos muy satisfechos al comprobar que los inversionistas han reconocido nuestro trabajo apoyando esta emisión", explicó Andrés Castro.