La versatilidad, suavidad y resistencia de la alpaca podrá ser comprobada por los 44 compradores internacionales que participarán en la rueda de negocios , a realizarse el próximo 24 de octubre en Cusco, informó .

Se han proyectado 600 citas de negocios y ventas superiores a los US$ 30 millones, durante la feria.

Esta actividad representa una de las principales plataformas de negocios para los sectores de la industria de la moda, y de artículos de regalo y decoración que tienen a la alpaca como principal insumo.

En el evento participarán 90 exportadores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y Puno, quienes sostendrán citas de negocios con importadores de Estados Unidos, Países Bajos, Brasil, Suecia, Alemania, Chile e Italia, así como de Polonia, Australia, Dinamarca, Corea del Sur, Japón, Francia, Bulgaria, Argentina y Suiza.

Algunos de los productos que se ofertarán son ponchos, chompas, sacos, bufandas, guantes y gorros en la industria de la moda, mientras que en el sector de artículos de decoración y regalos estarán las mantas, cobertores, alfombras, colchas, cojines, llaveros, muñecos y accesorios de peletería.