Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los supervisores de los de América Latina se reunirán en la ciudad de México DF entre el 8 y 9 de mayo para debatir mecanismos para facilitar las transacciones de los inversionistas en el mercado bursátil de la región, informó la superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca.

Precisó que su participación en dicho evento organizado por el Consejo de Autoridades Regulatorias de Valores de las Américas (COSRA) constituye una oportunidad para difundir diversos avances de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) peruana tanto a nivel regulatorio como legal.

Además se difundirá los avances en la de adecuación a estándares internacionales para continuar posicionando al Perú como una jurisdicción activa para superar obstáculos que enfrenta el desarrollo del mercado de valores.

Para seguir profundizando las relaciones con los supervisores financieros de la región, la titular de la SMV también participa en los actos culturales por el XIV Aniversario Institucional de la Superintendencia de Valores de República Dominicana que se realizan entre el 05 y 07 de mayo.

Rocca es expositora principal con el tema "La Importancia del Mercado de Valores para el Desarrollo de un país, caso Perú", dirigido tanto al sector público como al privado de dicho país, lo que permitirá el intercambio de ideas sobre la forma como opera nuestro mercado y los factores e iniciativas que han favorecido su crecimiento.

En el 2013 se registró un crecimiento de 22% en la capitalización bursátil de las de América al llegar a US$ 28,297 billones siendo impulsado principalmente por las bolsas de Estados Unidos que aumentaron en 29%, mientras que Canadá aumentó un poco menos (10% en su moneda local), mientras que en América Latina disminuyó 4% en moneda local, según el World Federation of Exchange (WFE).