Módulos Temas Día

Supervisores iberoamericanos del mercado de valores firman acuerdo de colaboración para Fintech

Acuerdo facilitará intercambio mutuo de información, experiencias y conocimientos en la materia. Contempla cooperación en iniciativas conjuntas relacionadas con el desarrollo del ecosistema Fintech, incluida la posibilidad de cooperar en iniciativas conjuntas.

Fondos mutuos

(Foto: Andina).

(Foto: Andina).

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) firmó un acuerdo marco de colaboración, consulta e intercambio de información en materia de proyectos Fintech con siete organismos supervisores que también forman parte del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV) como son: Argentina, Colombia, España, Honduras, Paraguay, Portugal y República Dominicana.

El acuerdo hará posible el intercambio mutuo de información, experiencias y conocimientos en la materia, y contempla la cooperación en iniciativas conjuntas relacionadas con el desarrollo del ecosistema Fintech, incluida la posibilidad de cooperar en iniciativas conjuntas como sesiones de trabajo, ferias, seminarios, espacios de pruebas comunes y cualesquiera otras que consideren las autoridades, relacionadas con el desarrollo del ecosistema Fintech y, en su caso, Regtech (herramientas tecnológicas para fines de supervisión).

Los supervisores expresan en el documento su voluntad de cooperación, sobre la base de reciprocidad, confianza y entendimiento mutuo con el objetivo de cumplir de manera eficiente con lo acordado.

El acuerdo busca estrechar la cooperación entre las autoridades firmantes para orientar a los promotores de proyectos Fintech en el ámbito del mercado de valores, sobre el marco regulatorio aplicable en cada país y, en su caso, para que estos soliciten ante dicha autoridad la correspondiente autorización o registro para su puesta en marcha, de acuerdo con la regulación vigente en el respectivo país.

El Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores se constituyó en mayo de 1999. Su misión consiste en impulsar el desarrollo y la modernización de los mercados de valores en los países iberoamericanos. Además, tiene por objeto mejorar el conocimiento de su estructura y regulación, potenciar la armonización y fomentar la cooperación entre supervisores y reguladores. El Instituto tiene su sede en Madrid.

Tags Relacionados:

SMV

fintech

Leer comentarios ( )

Ir a portada