OCDE
OCDE

La supervisión de las por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tendría un impacto positivo en la evaluación que se realizará a Perú para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó hoy el .

"La supervisión de las cooperativas no es un requisito expreso, pero sí tendrá un impacto en el análisis general del sistema financiero que hará la cuando evalúe al Perú”, señaló a la agencia Andina el Oficial de Gobierno Corporativo para América Latina y el Caribe del , Jorge Echeandía.

Durante el conversatorio “Gobierno corporativo en empresas del sector público”, organizado por la Universidad del Pacífico, Jorge Echeandía sostuvo que el sector financiero peruano tiene una tarea grande por concretar con el tema de la supervisión a las por parte de la SBS.

“La supervisión es fundamental, no lo decimos solamente nosotros (Banco Mundial), también lo dicen los expertos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que hace unos días estuvo en el Perú”, señaló.

“Esa tarea debe desarrollarse de todas maneras, porque necesitamos supervisión, sino tendremos compañías que nacen y pueden hacerle mucho daño al mercado y los posibles ahorristas o inversionistas”, advirtió Echeandía.