Con las fuertes lluvias en la región oeste de Brasil, los empresarios del estado de Acre miran la posibilidad de solicitar productos hortícolas y frutícolas provenientes de Perú, a fin de evitar un en esa región, informó la agencia de noticias brasileña G1.

Productos como cebollas, tomates, papa y trigo para panificación son algunos de los comestibles que pueden faltar en los estantes de los supermercados de Acre en las próximas semanas, de seguir bloqueadas sus carreteras nacionales por efectos de las lluvias.

Por lo pronto se sabe que una empresa de supermercados de Acre ya llevó a cabo unos 100 contratos con empresas productoras de alimentos de la ciudad de Arequipa.

"Arequipa es la ruta más corta, rápida y barata. Este camino además de resolver un problema contingencial, servirá como seguimiento a un tema que ya intentamos colocar en la práctica, pero que se tienen problemas por trámites de aduanas", informaron.

Por otro lado, la asociación de supermercados de Acre (ASAS) indicó que unas 50 toneladas de de Perú llegarán a abastecer a esta red de supermercados. El pedido fue realizado el último 27 de febrero.