Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El autorizará al Ministerio de Educación (Minedu) a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias a favor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), creada en la Ley Universitaria, hasta por la suma de S/. 13'653,717 para su financiamiento e implementación.

Según el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 elaborado por el Poder Ejecutivo, las modificaciones presupuestarias que se realicen deberán realizarse mediante decreto supremo refrendado por los ministros de Economía y Finanzas, y de Educación, a solicitud de este último.

Las modificaciones podrán concretarse previo informe favorable de la Dirección General de Presupuesto Público, y se financiarán con cargo al presupuesto institucional del , sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Los COARPor otro lado, el proyecto de ley, que ya fue enviado al Congreso de la República, faculta al Minedu a realizar la gestión educativa, administrativa y financiera de los (COAR) en el marco de la Política Sectorial de Oportunidades para Estudiantes de Alto Desempeño, y en virtud de los convenios que suscriban el ministerio y los gobiernos regionales.

Esto permitirá al ministerio implementar el modelo de servicio educativo para la atención de estudiantes de alto desempeño.

Esta gestión incluye la contratación de personal, bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de .

Para este efecto, se propone facultar al Minedu a financiar estos COAR con cargo a su presupuesto institucional y en virtud a los convenios que se firmen con los gobiernos regionales.

El Minedu emitirá las disposiciones complementarias que resulten necesarias para la implementación de los COAR.