Módulos Temas Día

Superficie sembrada de blueberries aumentaría en 42.2% en el 2014, estimó Maximixe

La superficie sembrada de este cultivo alcanzaría las 1,000 hectáreas, y sería explicado por el aumento de las inversiones privadas y la promoción estatal de este tipo de cultivo.

(Reuters)

La superficie sembrada de blueberries al cierre del 2014 en el Perú alcanzaría 1,000 hectáreas, representando un incremento anual de 42.9%, proyectó Maximixe.

Este crecimiento se sustenta en el aumento de las inversiones privadas y la promoción estatal de este cultivo, ante su creciente demanda mundial y su mayor rentabilidad frente a otros productos como frambuesa, cereza y la fresa (considerados también como berries).

En este mismo año los envíos alcanzarían US$ 32.7 millones, debido a que el mercado de blueberries en Perú aún es bastante joven. Los principales países de destino de este fruto son Estados Unidos, Holanda, Hong Kong y Reino Unido.

El mercado peruano de este fruto aún es todavía joven en relación a sus competidores más cercanos tales como Chile, Argentina y Uruguay; además, estos países tendrían planes de expandir sus operaciones en el país debido al potencial que presenta, es así que se prevé que para 2014 el número de empresas dedicadas al cultivo de arándanos se duplique llegando a totalizar 20 empresas.

Se espera que el consumo mundial de esta fruta mantenga una tendencia creciente debido a la preferencia de los consumidores y su preocupación en mantener una dieta rica en antioxidantes.

Leer comentarios ( )

Ir a portada