La (Sunedu) señaló que son 50,000 estudiantes afectados en los 79 establecimientos universitarios que operan sin licencia. Estos pertenecen a 14 universidades.

"Estamos hablando en total de todo lo que se ha identificado cerca de 50,00 estudiantes. Y dada la magnitud de este problema estamos trabajando con lasuniversidades y estudiantes para poder brindar una alternativa", dijo la superintendenta .

La superintendenta Lorena Masías señaló que estos 50,000 estudiantes podrán continuar con sus estudios este año.

Destacó que a fin de resguardar el interés del estudiante, las universidades mencionadas podrán continuar brindando servicios en los establecimientos durante el ciclo 2017-II en curso, reubicando a sus alumnos en locales autorizados a partir del 2018-I.

"Mientras tanto vamos a trabajar con las universidades para que puedan brindar alternativas de reubicación a los estudiantes a partir de 2018", dijo.

"Aquella universidad que haya prestado el servicio sin autorización será sometida a un proceso de sanción. En este caso corresponde una multa que varía entre 100 UIT y 300 UIT", agregó.

Los alumnos que tengan dudas o consultas pueden contactarse con SUNEDU en "este enlace"https://www.sunedu.gob.pe/contacto.

TAGS RELACIONADOS