La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () informó que el próximo sábado 10 de enero se llevará a cabo el del 2015, por un valor superior a los S/. 2.6 millones.

"Con esta medida se busca recuperar la deuda de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pasar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador", dijo la Sunat en un comunicado.

En esta oportunidad se rematarán dos inmuebles de 155 m2 y 152 m2 ubicados en el Callao y Barranca, respectivamente, cuyos precios base no superan los S/. 200 mil soles; dos terrenos de 670 m2 (con precio base de en S/. 1.26 millones) y 342 m2 (con precio base de S/. 400,000), un estacionamiento en el distrito de Surquillo y un depósito en La Molina.

Asimismo, se pondrá a disposición del público computadoras (monitores, teclados, discos duros), microondas, equipos de sonido, filtros hidráulicos, lotes de zapatos y zapatillas, rollos de tela, escritorios, artículos de oficina, imprentas, accesorios de iluminación, productos de ferretería, remachadoras, equipos para construcción, un remolcador, entre otros bienes.

También se subastarán dos vehículos que no tendrán precio base, es decir, serán adquiridos por el postor que haga la mayor oferta.

Todas las personas que deseen participar en este acto público podrán asistir, para ingresar al local donde se realiza el remate deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El año pasado y solo respecto de los remates realizados en Lima, se logró recuperar más de 36 millones de soles, lo que demuestra el gran interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades, adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado y que se pueden utilizar en la implementación de un negocio exitoso.

El remate se realizará en el auditorio de la sede Chucuito de la Sunat ubicada en la Av. Gamarra N° 680 en el Callao, desde las 9:30 a.m. Para mayor información sobre los bienes convocados podrá ingresar a la página web del .