Módulos Temas Día

Sunat: La situación del club Universitario de Deportes es “compleja y difícil”

“La Sunat no tiene ningún interés en continuar administrando clubes de fútbol por 20 años”, dijo el jefe del ente recaudador, Víctor Shiguiyama.

notitle

La presentación del jefe de la Sunat, Victor Shiguiyama, ante la Comisión de Economía del Congreso sirvió para tocar el tema de los clubes de fútbol que tienen deudas, y su preocupación se centró más en el club Universitario de Deportes.

"Es una situación compleja y difícil, yo creo que este es otro caso que probablemente tendrá que ser discutido plenamente en una mesa para ver qué opciones legales existirían para resolver el problema de Universitario", dijo.

Explicó que la complejidad de la situación del club crema radica en que se tuvo que aprobar un plan de reestructuración con tasas de interés "efectivamente abusivas".

Sin embargo, indicó que conforme a la legislación vigente, si no se aprobaba un plan de reestructuración entonces se corría el riesgo de que el club pase automáticamente a liquidación.

"En el caso de los clubes de fútbol, comparto plenamente el sentimiento de la sala (con congresistas). Sunat está metida en un problema que no le debe corresponder porque no somos especialistas en administrar clubes de fútbol pero lamentablemente la ley nos está obligando a estar en medio de este problema", subrayó.

Sin embargo, enfatizó que la Sunat no tiene ningún interés en continuar administrando clubes de fútbol por 20 años, tal como lo pretenden algunos clubes como Alianza Lima.

"Es cierto que la Administración Tributaria, dentro de sus limitaciones de gestión, ha logrado que no se genere más deuda corriente pero hay deudas importantes que se han dejado de pagar y que han sido acumuladas", advirtió.

Recordó que muchas de las deudas de los clubes de fútbol no son responsabilidad de la Sunat sino de los socios que están manejando los clubes y por los cuales entraron en proceso de reestructuración ante Indecopi.

"Pero sí nos gustaría que el tema se discuta y se vea qué opciones habrían para resolver, de manera definitiva y correcta, el problema del fútbol peruano", finalizó.

Leer comentarios ( )