Módulos Temas Día

Sunat sanciona a más de 3,000 contribuyentes por no entregar comprobantes

Los distritos con mayor incidencia son Lima Cercado y La Victoria, con el 14% y 12%, respectivamente. La gran mayoría de sanciones corresponden a cierres de locales y una segunda parte a carteles de incumplimiento.

notitle

Lima, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que sancionó a 3,267 contribuyentes en diferentes distritos de Lima, por no cumplir con su obligación de entregar comprobantes de pago o entregarlos sin cumplir con los requisitos vigentes.

De dichas sanciones, 2,337 corresponden a cierres de establecimientos de contribuyentes que no cumplieron con entregar comprobantes y 930 a colocaciones de carteles de incumplimiento de obligaciones a quienes presentaron las irregularidades por primera vez y reconocieron la infracción.

También se aplicaron algunas multas en sustitución al cierre temporal del establecimiento.

Entre las acciones realizadas, la Sunat ejecutó el cierre temporal del establecimiento comercial de una reconocida marca multinacional de accesorios deportivos en un importante centro comercial de la localidad de Monterrico en Surco.

Los distritos con mayor incidencia en sanciones aplicadas son Lima Cercado y La Victoria, con el 14% y 12%, respectivamente.

Le siguen San Juan de Lurigancho (siete por ciento), Los Olivos y Ate (seis por ciento, cada uno), Independencia (cinco por ciento) y San Juan de Miraflores (cuatro por ciento).

De dichas sanciones, los giros comerciales que tienen los mayores porcentajes de sanciones aplicadas son comercio al por menor (24%), abarrotes y licorerías (13%), productos textiles y calzado, así como restaurantes.

Leer comentarios ( )