Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará, el próximo martes 22 de setiembre, el decimoquinto remate del año de bienes embargados a contribuyentes que no regularizaron su situación.

En esta ocasión el valor total de las mercancías que serán subastadas asciende a S/. 2.6 millones.

En la citada fecha se rematarán cinco tiendas ubicadas en el emporio comercial de Gamarra, así como un departamento y un estacionamiento situado en el distrito de Barranco, un inmueble en San Martín de Porres y un terreno semiconstruido en Pachacamác, además de computadoras, televisores, lotes de calzado y máquinas tragamonedas.

Por ejemplo, el precio base de los stands en La Victoria, de 21.5 m2 de área, fluctúan entre S/. 101 mil y S/. 135 mil, y el terreno semiconstruido de Pachacámac, de casi dos mil metros, en S/. 446 mil, convirtiéndose en una excelente oportunidad para adquirirlos e iniciar o continuar con un negocio exitoso.

Cabe recordar que para participar en el remate, que se realizará en el auditorio de la sede de Chucuito de la Sunat, ubicado en la Av. Gamarra N° 680 en el Callao, desde las 9:00 a.m., los interesados deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de ingresar. La subasta es un evento público en el que puede participar cualquier ciudadano.

En esta ocasión se utilizarán dos modalidades de remate que varían de acuerdo al tipo de bien que se subastará "a sobre cerrado", depositando la propuesta previamente en las ánforas habilitadas por la Sunat, y "a viva voz", con la participación de un martillero. En ambos casos ganará el postor que presente la mayor propuesta económica.

Los interesados en participar en el remate o en conocer qué bienes serán subastados pueden ingresar al portal de la Sunat (https://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html) o comunicarse al número 634-3232 anexos 23610 ó 23637.

TAGS RELACIONADOS