La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () realizará este sábado 15 de febrero el sexto remate de bienes embargados del año en Lima.

Con esta medida se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Para este nuevo remate, el ente recaudador pondrá a disposición del público una gran variedad de bienes, entre los que se encuentran equipos informáticos (computadoras, laptop), filtros de aire, máquinas remalladoras y de coser, muebles de oficina, fotocopiadoras, joyas, y equipos para minería, que pueden ser adquiridos para iniciar un negocio.

Asimismo, se rematarán terrenos, azoteas, departamentos, estacionamientos y locales industriales ubicados en los distritos de Bellavista, San Borja, La Molina, Surquillo, San Martin de Porres y Callao. El valor de tasación de todos los bienes que serán subastados asciende a dos millones 600 mil soles.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a "sobre cerrado" y a "viva voz". En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados, que serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base.

En la modalidad a "viva voz", el martillero encargado del remate, previa lectura de la relación de bienes y condiciones establecidas, anuncia las posturas a medida que sean efectuadas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta.

Cabe destacar que la persona que se adjudique el bien, en cualquiera de las dos modalidades, deberá pagar el 30% de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate.

El remate se realizará en el auditorio del INDESTA de la Sunat ubicado en la Av. Mariscal Agustín Gamarra N° 680, Chucuito (Callao), desde las 9:30 a.m. Para mayor información sobre los bienes que serán rematados se podrá ingrese .